Por: Jenniffer Pimentel.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), llevó a cabo este fin de semana el plan piloto de uso de alcoholímetros en la avenida Winston Churchill, en el que resultaron positivos a niveles altos de alcohol, 36 conductores de 184 que fueron puestos a prueba, 17 choferes superaban los límites de velocidad y se consideraban en estado de embriaguez.
Algunos conductores han valorado como positivo estas medidas para tratar de disminuir los accidentes de tránsitos mortales, dicha operación inició desde el viernes a las 10:30 de la noche y concluyó la madrugada del sábado.
En la República Dominicana, la Ley de Tránsito establece un límite máximo de alcohol en sangre de 0.03 gramos por litro (g/L) para conductores de vehículos particulares y 0.00 g/L para conductores de transporte público y motocicletas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la República Dominicana se encuentra entre los países con mayores tasas de mortalidad por accidentes de tránsito en el mundo.