, SANTO DOMINGO.- Mañana sábado 3 de agosto se cumplen dos meses del asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional, y aún se desconoce el paradero del dinero robado.
Según informaciones, la tarde del lunes 3 de junio a las 4:36 minutos, varios hombres entraron al centro comercial y sustrajeron 1 millón 600 mil pesos, pero 60 días después muchos preguntarán ¿Dónde está el dinero?
Al día de hoy viernes en la tarde no tenemos información del lugar donde se pueden encontrar los casi 2 millones de pesos.
El abogado de dos de los imputados, Waldo Paulino, informó a El Nuevo Diario que aún no se sabe del efectivo.
Sin embargo, Paulino aclaró que su clientes, acusados de este robo, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, le comunicaron que el dinero lo tenían en su poder Richar Michel Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar, quienes murieron en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.
El pasado 18 de junio la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva, como medidas de coerción, contra Estrella Arias y Segura Arias en la cárcel de Najayo.
Mientras que para el tercer imputado, Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis, la magistrada ordenó una garantía de 500 mil pesos bajo contrato e impedimento de salida del país.
Se les acusa de asociación de malhechores y de violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.