Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

A partir de la media noche de este jueves quedan prohibidas las actividades proselitistas

A partir de la media noche de este jueves quedan prohibidas las actividades proselitistas

SANTO DOMINGO. – A partir de la media noche de este jueves todos los partidos políticos tienen prohibido de realizar cualquier acto de proselitismo de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.

Llegó la hora cero y los candidatos deberán acogerse a lo que estable la Ley 20-23 de Régimen Electoral y evitar por cualquier medio promover sus aspiraciones, hacer caravanas, publicidad en los medios de comunicación y bandereos.

En ese sentido, a los candidatos les toca a partir de hoy esperar el desarrollo de la jornada electoral, desde el inicio del proceso hasta que la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados del mismo.

El proceso de votación de este domingo iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde. Una vez concluya la jornada de votaciones, el órgano comicial informará que el proceso terminó y el boletín cero será emitido a las 8: 30 de la noche.

En el primer boletín se emitirá a las 8:00 P. M. con los resultados del proceso con el 20 % de los votos computados hasta ese momento.

Este domingo el electorado tendrá la oportunidad de escoger a las autoridades que les estarán representando por los próximos cuatro años.

En este torneo electoral estarán participando 1,843 candidatos de los cuales se elegirán un presidente, seguido del vicepresidente; 32 senadores y 190 diputados.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 165 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, la veda electoral es la prohibición de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, reuniones públicas de carácter político y propaganda electoral por la prensa, radio y televisión.

© 2024 Cachicha News
To top