El excandidato presidencial Abel Martínez calificó como positivas las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la migración irregular haitiana, al tiempo que hizo un llamado a que estas acciones no se queden solo en el discurso.
“Saludamos las medidas anunciadas hoy por el presidente Luis Abinader para enfrentar con mayor firmeza la crisis migratoria y frenar la haitianización que amenaza la identidad y la seguridad nacional”, expresó Martínez.
El dirigente político recordó que ha advertido desde hace tiempo sobre los peligros del descontrol migratorio y que ha propuesto soluciones concretas como el control estricto en la frontera, repatriaciones efectivas, la eliminación del “turismo de parturientas”, la dominicanización del empleo, sanciones ejemplares a quienes facilitan la ilegalidad y el respeto a los recursos del pueblo dominicano.
Martínez reconoció que muchas de las medidas anunciadas coinciden con propuestas que él mismo ha defendido. “Eso no nos incomoda. Al contrario: cuando se hace lo correcto, aunque venga del adversario, lo valoramos”, afirmó.