Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que la reunión programada para este miércoles 14 de mayo con los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía tiene como único objetivo compartir información clave sobre la crisis en Haití, sin que se tomen decisiones ni se aborden políticas públicas durante el encuentro.
“La reunión con los expresidentes el próximo miércoles es una reunión donde nos vamos a enfocar en la parte de la seguridad y la situación de Haití”, declaró el mandatario durante su participación en La Semanal con la Prensa.
El jefe de Estado precisó que la cita tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), y que en ella se presentará un panorama detallado de la crisis haitiana. En este contexto, se abordarán las limitadas acciones de la comunidad internacional, así como los informes actualizados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) sobre las medidas tomadas por diversos gobiernos.
"Ahí no vamos a discutir ninguna política, sencillamente va a ser de información", enfatizó Abinader.
El presidente también informó que, tras este encuentro, el Consejo Económico y Social (CES) será convocado para continuar un proceso de diálogo multisectorial que se iniciará con dicha reunión.
“En el CES convocaremos a todos los sectores para que ahí ya, junto con otros que han ido trabajando con nosotros, puedan discutir los temas según el beneficio y las mejores acciones a favor de nuestro país”, concluyó el mandatario.