Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Abinader afirma «reducción» de la pobreza se debe a aumentos salariales 

Abinader afirma «reducción» de la pobreza se debe a aumentos salariales 

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader resaltó este martes, los avances en materia de empleabilidad y reducción de la pobreza que asegura ha habido en lo que lleva de gestión.

Al hablar en LA Semanal con la Prensa, la cual se desarrolló este martes con el tema «Más empleos, mejores salarios», el mandatario afirmó que la «reducción» que ha tenido la pobreza en el país, se debe a los aumentos salariales que se han hecho en esta gestión.

«El 56 % de la reducción de la pobreza que hemos presentado, que lo presentó el MEPyD y que hemos insistido en nuestros pronunciamientos en los últimos meses, se debe al aumento del ingreso laboral percápita, es decir, al aumento de los salarios», dijo.

Agregó, que «Por eso, la pobreza ha disminuido en 4.66 % de la reducción de la pobreza, según MEPyD del 2019 al 2023».

Abinader indicó, además, que a febrero de este año el país tenía «la cobertura del quintil más bajo, que es la canasta Q1, con el salario mínimo de las grandes y medianas empresas. Es decir, que ya el salario mínimo de las grandes empresas cubre el 92.9 % (de la canasta básica) y de las medianas el 85.2 %, que es el nivel más alto en la historia de nuestro país».

© 2024 Cachicha News
To top