El presidente Luis Abinader anunció que la solución definitiva al provisional puente flotante sobre el río Ozama ya se encuentra en fase de diseño. La importante vía comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.
Abinader reiteró que la construcción de esa vía es parte de las obras que se realizan con los fondos pagados por la empresa Vinci Airport por la renovación del contrato de operación del Aeropuerto Las Américas.
El puente basculante conectará la avenida Francisco Caamaño Deñó (antigua avenida del Puerto) con la avenida Malecón, en Villa Duarte, y sustituirá el viejo puente flotante que aún está en servicio.
De acuerdo a CDN, el mandatario también informó que la semana entrante se hará el llamado a licitación para la construcción del Monorriel de Santo Domingo, proyecto que formará parte del Sistema Integrado de Transporte de (SIT-SD), como complemento en efecto de red por el alto nivel de intermodalidad y conexión de servicios complementarios, especialmente las Líneas 1 y 2 del Metro.
El puente flotante del Ozama se instaló a finales de los años 90 como medida provisional por tres meses, lleva casi 30 años en funcionamiento. Más de 34 mil vehículos cruzan a diario por la estructura metálica de barcaza.