El presidente de la República, Luis Abinader, decretó que este martes 4 de noviembre será de duelo oficial, por la muerte del señor Marcelo Bermúdez Estrella, gran luchador antitrujillista y empresario.
Mediante el Decreto 630-25, el mandatario resalta que don Marcelo Bermúdez fue un destacado empresario, político y escultor dominicano que tuvo una trayectoria ejemplar de servicio público, empresarial y social.
Y añade que, en el desempeño de su rol empresarial, se le atribuyen importantes aportes al desarrollo económico del país, especialmente en Santiago de los Caballeros, generando empleo y oportunidades de crecimiento para todo el Cibao.
El señor Bermúdez Estrella falleció en la Ciudad Corazón a los 91 años, se distinguió siempre por su intachable compromiso con la defensa de los valores democráticos, la libertad, justicia social y el fortalecimiento de la institucionalidad dominicana.
“Convicciones que le valieron para hacerse participe en movimientos políticos y sociales en contra del régimen trujillista y en favor del restablecimiento de la constitucionalidad”, señala.
“El Poder Ejecutivo considera que el fallecimiento de este distinguido ciudadano, quien sirvió al pueblo dominicano de manera desinteresada y fiel a sus valores personales, constituye un motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano, en virtud de lo cual, en atención a la Constitución y a la ley, declara el duelo oficial”, añade el decreto.
Se instruyó al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a don Marcelo Bermúdez, prominente ciudadano dominicano, y se dispone que la bandera nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.










