Santo Domingo. -El crecimiento económico de la República Dominicana y confianza para la inversión extranjera fue otros de los temas destacados por el mandatario Luís Abinader, en el acto de juramentación para iniciar su segundo período como Presidente de la República.
En ese sentido, que estos indicadores nos consolidan como la séptima economía de América Latina y nos están llevando a convertirnos en un hub logístico de clase mundial, aprovechando además nuestra posición geográfica privilegiada en el Caribe, un punto estratégico del comercio mundial.
“Este hub lo seguimos consolidando con una fuerte inversión en infraestructuras que están conectando mejor todo el país y aumentando nuestras capacidades logísticas”, sostuvo el mandatario en su discurso frente a la Asamblea Nacional, funcionarios del gobierno e invitados especiales.
Detalló que en el pasado cuatrienio se construyeron dos nuevos puertos turísticos y otros tres se encuentran en construcción con alianzas público-privadas.
Además, se encuentra fase de ejecución un nuevo gran muelle logístico multimodal en Manzanillo, en el norte del país y a esto debemos agregar los más de 15 muelles pesqueros que construimos en diferentes puntos de la geografía nacional.
“En términos logísticos estamos en franca expansión. Nunca hemos estado mejor conectados tanto dentro del país como con el resto del mundo”, dijo Abinader.
Trabajos
El Gobierno trabaja en ampliar el transporte masivo con la construcción de grandes infraestructuras como el monorriel de Santiago, los teleféricos de Santiago y los Alcarrizos y la extensión del metro de Santo Domingo.
En los pasados cuatro años, el aeropuerto de Punta Cana ha duplicado sus instalaciones, y el próximo año se iniciará la construcción de la terminal 2 del aeropuerto de Santo Domingo. Este año 2024 se iniciaron las construcciones una nueva terminal en el aeropuerto de Santiago y el nuevo aeropuerto internacional de Pedernales.