El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que, en términos relativos, la República Dominicana se encuentra en una situación favorable en lo que respecta a los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Esto a raíz de que al país le fue impuesta el menor nivel de aranceles en comparación con otros países, que es de un 10 por ciento.
Asimismo, el mandatario sostuvo que, a pesar de esto, es necesario considerar que dicha situación podría variar; si "realizamos una comparación con otras naciones, tendríamos una ventaja relativa"..
En este mismo sentido, el jefe de Estado destacó que el Tratado de Libre Comercio garantizará el respeto a los acuerdos establecidos en materia de comercio.
El mandatario también subrayó que las exportaciones no disminuirán; por el contrario, podrían aumentar.
"Consideramos que es oportuno analizar y revaluar, basándonos en las mismas razones que ellos expusieron en las propuestas arancelarias de ayer," indicó Abinader.
Además, enfatizó que el Gobierno mantiene buenas relaciones para fomentar el diálogo con EEUU, para evaluar y revaluar la situación actual.