El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este lunes que la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set ha sido uno de los momentos más difíciles de su gestión y de su vida personal. Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, el mandatario visiblemente conmovido afirmó: "Este ha sido un golpe muy duro para mí como presidente."
El mandatario manifestó que entre las víctimas se encontraban 11 personas cercanas a él, lo que ha hecho que la tragedia lo impacte de manera aún más personal. "He perdido amigos muy queridos, gente cercana, y eso hace que el dolor sea aún más profundo," lamentó.
Asimismo, el mandatario relató que, en medio de la crisis, contactó al ministro de Obras Públicas Eduardo Estrella, para pedirle apoyo, lo que asistió sin saber que su hijo Eduardo Guarionex Estrella era una de la víctima que se encontraba debajo de los escombros.
"Fue más duro aún cuando nos enteramos de que Eduardo Guarionex estaba debajo de los escombros," agregó Abinader.
La madrugada del martes 8 de abril, durante la tradicional fiesta de "lunes bailable" en el emblemático centro nocturno Jet Set, el techo del establecimiento colapsó mientras el merenguero Rubby Pérez ofrecía su presentación. El desplome dejó un saldo trágico de 231 personas fallecidas, convirtiéndose en una de las peores catástrofes que ha vivido el país en los últimos años.