Por: Lency Alcantara.
El presidente de la República , Luis Abinader envió este miércoles un mensaje de aliento para los sectores que serían más afectados con la nueva reforma fiscal, afirmando que se continuaran escuchando los puntos críticos para llegar a un consenso desde Congreso Nacional para la aprobación del nuevo compendio tributario.
"Nosotros como lo hemos hecho siempre este gobierno, vamos a hacer todo buscando el mayor consenso… nos ha tocado a nosotros, nadie quisiera hacerla una reforma" sostuvo el mandatario tras la inauguración de la segunda etapa de Cabo Rojo en Pedernales.
Agregó que la intención del Gobierno siempre ha sido la de escuchar a los diferentes sectores antes de aplicar medidas como estas, que afectan directa e indirectamente a los dominicanos.
"La propuesta que hizo el equipo económico siempre dijimos que era para discutirla en el Congreso, desde ayer ya se está discutiendo, van a continuar hoy, y mañana se seguirá haciendo en vistas públicas, si hay que seguir se continuará" explicó.
Dijo que el proyecto de Modernizacion Fiscal no es "nada simpático" para la mayoría de las esferas, sin embrago, urge su aplicación para que la economía siga en ascenso.
Respecto a la eliminación de incentivos en áreas como el cine adelanto que se están analizando las mejores soluciones para la industria.