El presidente Luis Abinader entregó este lunes a la Dirección General de Migración otros 50 camiones y 11 autobuses que buscan fortalecer las gestiones migratorias en el país, para un total de 118 unidades vehiculares.
Los nuevos medios de transporte para el traslado de interdictos que disponen de aire acondicionado y baños integrados para las mujeres, embarazadas y niños, con capacidad para 50 pasajeros, fueron entregados en el Ministerio de Defensa con una inversión que asciende a los RD$510,581,136.00.
En la entrega de estos vehículos también estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful y el director de la DGM, Lee Ballester.
Asimismo, Ballester informó que estos autobuses vienen a fortalecer la capacidad de destreza operacional de la República Dominicana.
“Hoy en día estos 50 camiones con capacidad para 38 personas, ocho autobuses con una capacidad para 51 personas y un sistema sanitario incluido”, manifestó Ballester.
En ese mismo orden, sostuvo: "Nos comprometemos y seguimos en la Dirección General de Migración como ameritan la circunstancia la situación le damos cuenta aquí de que seguimos señor respetuosamente valga la reiteración dando lo mejor de nosotros de cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta Dirección General de Migración para hacer cumplir la Ley 285-04 y su reglamento de aplicación dentro del marco de la ética del decoro y del respeto nuevamente a los derechos humanos de todas las personas con las que nosotros tengamos que interactuar".
