El presidente Luis Abinader fue galardonado este martes por la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON) en su destacado apoyo a este sector en el país.
Asimismo, el mandatario calificó al sector construcción como un aliado del gobierno, aportando gran dinamismo en favor del crecimiento sostenido de la economía nacional que se sitúa en 5.1% en toda Latino América.
“Lo que puedo ver es que los mejores momentos de la construcción están por verse en estos próximos años”, manifestó Abinader y aprovechó para resaltar la labor del sector privado para la terminación de escuelas y liceos en todo el país, así como la construcción de viviendas.
Abinader expresó que para continuar fortaleciendo este trabajo conjunto, continuarán respaldando las alianzas público-privadas y espera que mediante un proyecto de ley puedan reincorporar las concesiones para obras de mayor volumen.
También indicó que se espera una disminución en la tasa de interés en los próximos años y que además, con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, se espera un mecanismo importante de financiamiento.
El presidente de Cadocon, Raúl Rizek, aprovechó la ocasión para manifestar el compromiso de la institución no solo con el crecimiento del sector, sino también con el crecimiento económico nacional, generando gran número de empleos.
El reconocimiento fue entregado durante la celebración del 50º aniversario de Cadocon, en el marco del 90º Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), que reunió a delegaciones de 18 países y figuras clave de esta industria en América Latina.
A la entrega también asistió el ingeniero Rafael Bisonó, quien expuso la satisfacción que siente al haber construido más 24 mil viviendas durante el gobierno del presidente Abinader en favor de familias con limitados recursos. Adicionalmente esperan entregar otras 7 mil viviendas al finalizar este 2024.
Personalidades y empresas reconocidas
A nivel nacional se reconoció a los ingenieros Rafael Bisonó, Pedro Delgado Malagón, Eduardo Estrella y el arquitecto Rafael Tomás Hernández. Además se reconoció a Iván Szczech, presidente de la FIIC, por su liderazgo en la industria de la construcción a nivel continental.

De igual forma se otorgaron menciones especiales a empresas: constructoras, consultoras, industriales, comerciales, de arquitectura, grandes desarrolladores, así como instituciones financieras y privadas del sector construcción.