Santo Domingo, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, instó este lunes a los partidos de oposición a dejar de actuar como "profetas de desastres y tragedias", en referencia a las recientes críticas por la baja en el valor del dólar y otras medidas económicas implementadas por su gobierno.
Durante su participación en La Semanal con la Prensa, el mandatario exhortó a los sectores opositores a asumir una postura más constructiva, ofreciendo recomendaciones “necesarias y sinceras” que contribuyan al desarrollo del país.
“Desde que llegamos al Gobierno, la oposición ha anunciado catástrofes que nunca se han materializado. Se opusieron a las vacunas del covid-19, al desarrollo de Pedernales, al Puerto de Manzanillo… Ese ha sido su comportamiento, y pronosticar tragedias no les ha dado buenos resultados”, expresó Abinader.
El jefe de Estado afirmó que, pese al complejo panorama internacional marcado por tensiones geopolíticas y riesgos de una guerra comercial, la economía dominicana se mantiene sólida. “Todos los indicadores económicos del país son positivos. Tenemos reservas internacionales suficientes, las exportaciones están creciendo, al igual que el turismo y las inversiones”, aseguró.
Abinader reiteró que la estabilidad macroeconómica está garantizada y que el país cuenta con fundamentos sólidos. “Por más pesimismo que se quiera introducir, las bases económicas están bien”, concluyó.