Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Abinader justifica porqué antes criticaba falta de equilibrio en el Congreso y ahora quiere mayoría

Abinader justifica porqué antes criticaba falta de equilibrio en el Congreso y ahora quiere mayoría

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente y candidato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, justificó este jueves el porqué antes criticaba que el Gobierno tuviera el control en el Congreso y ahora él quiere obtener la mayoría de las curules.

Según el mandatario, la forma en que él ve la mayoría es muy distinta a cómo la veían los pasados gobiernos. "Son dos estilos muy diferentes de ver la mayoría, esta mayoría es para progresar, para desarrollar, para hacer las políticas publicas a favor de la gente, no una mayoría para apabullar".

El gobernante respondió en esos términos al preguntarle durante una entrevista en multimedios El Caribe, sobre el hecho de que cuando estaba en la oposición hablaba del equilibrio de poder y decía que era bueno para la democracia mantener un equilibrio, pero si los resultados electorales son como se baticinan, el PRM tendría mayoría congresual.

"Esa es la diferencia que hemos tenido en este Gobierno, porque mientras aquellos tenían una Junta Central Electoral comiendo de los partidos políticos, ahora tenemos una Junta Central Electoral independiente. Mientras ellos utilizaron su mayoría para imponer un Ministerio Público con políticos miembros del Comité Central de su partido, nosotros tenemos un Ministerio Público independiente", dijo Abinader.

Continuó diciendo que "mientras aquellos utilizaron su mayoría para imponer cambios a la Constitución para favorecer los términos presidenciales, nosotros hemos dicho que eso nunca va a pasar y que cualquier reforma la vamos a hacer en consenso".

"Mientras aquellos utilizaron para politizar también el sistema de justicia, nosotros hemos respetado el sistema de justicia con personas independientes", agregó.

Asimismo, reveló que en muchas ocasiones le han aconsejado utilizar la mayoría para tomar alguna decisión, pero él apela al consenso. "Nosotros lo que estamos haciendo es, que nos dicen muchas veces -pero apliquen su mayoría- y le digo -No, vamos a hacerlo por consenso, vamos a debatir las ideas, vamos a discutir más propuestas-, son dos conceptos muy diferentes, son dos ideas muy diferentes, son dos prácticas muy diferentes de ver el Gobierno".

El candidato presidencial del oficialismo reiteró que necesita un Congreso que apoye las reformas y medidas del Gobierno central en favor del pueblo.
"Nosotros tenemos que trabajar para tener un Congreso que pueda apoyar las medidas y las grandes reformas que han empezado y que van a continuar en este periodo que se necesitan para desarrollar el país, pero, ya está en la decisión de la gente, está en la decisión del pueblo dominicano cuáles son los candidatos y candidatas que serán electos. Nosotros le presentamos nuestras propuestas y le presentamos las razones de por qué deben ser electos", dijo.

Abinader asistió a dicha entrevista con una delegación de 19 miembros, entre ellos Milagros Ortiz Bosch, Dío Astacio, Bartolomé Pujals, José Ignacio Paliza, este último presidente del partido.

© 2024 Cachicha News
To top