Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Abinader: Lo que estamos haciendo con la reforma de la PN es un verdadero cambio

Abinader: Lo que estamos haciendo con la reforma de la PN es un verdadero cambio

Mandatario dice los feminicidios han disminuido

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader habló este jueves sobre los cambios que ha implementado su gestión en distintas áreas.

Entre esas áreas, mencionó la Policía Nacional, asegurando que la reforma a dicha entidad "es un verdadero cambio".

"Si nos vamos a la Policía, lo que está pasando y lo que estamos haciendo con la reforma de la Policía es un verdadero cambio. Hemos multiplicado casi por tres los salarios, por primera vez se están entrenando durante seis meses más prácticas (…)", dijo.

"¿Que ya todo está bien en la Policía?, es imposible, son muchos años que nunca se atendió, que no se tenía como prioridad y ahora se está haciendo", añadió el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante una entrevista en Multimedios Él Caribe.

Mujeres
Al conmemorarse este jueves el Día Nacional de las Sufragistas, Abinader aprovechó para señalar que en este Gobierno han puesto a mujeres en puestos de relevancia, como es el caso de la vicepresidenta Raquel Peña.
"Tenemos mujeres en funciones importantes (…) Incluso, todas las gobernadoras son mujeres, es un mensaje importante que hemos mandado", dijo.

Asimismo, adelantó que existen las posibilidades de que en un próximo Gobierno suyo más mujeres ocupen más cargos públicos de relevancia. "Sí esperamos en el próximo Gobierno es seguro que haya más mujeres que tienen un recorrido en la administración pública y reconocimiento, que también ocupen posiciones".

Feminicidios
Abinader destacó, además, que más allá de la colocación de mujeres en las diferentes posiciones, también están las políticas publicas que han hecho en favor de la mujer, "empezamos por ese grave problema que tenemos en todo el mundo, que es el tema de los feminicidios".

En ese orden, aseguró que en este Gobierno han hecho grandes avances para combatir "ese terrible mal. Incluso, en estos dos años (2023 y lo que va de 2024) en relación con los años anteriores, los feminicidios han disminuido".

Asimismo, sostuvo que han aumentado, 'tanto desde la Policía, (…) todos los recursos para atenderlo de manera más directa y apropiada".

Además, añadió: "Cuando llegamos al Gobierno, aquí habían apenas tres casas de acogida y la aumentamos en 12 más, tenemos unas 15 casas de acogida".

También, habló de las políticas publicas en favor de las mujeres, como los préstamos a las Mpymes.

© 2024 Cachicha News
To top