SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader reconoció este lunes que el país enfrenta problemas en el sector eléctrico, pero aseguró que su gobierno trabaja para mejorar la calidad de vida de los dominicanos dentro de las posibilidades existentes.
“El país enfrenta un desafío en materia eléctrica, y somos conscientes de ello. Al asumir la gestión, la demanda máxima rondaba los 2,700 megavatios; hoy en día alcanza los 4,100 megavatios”, expresó el presidente durante su alocución en La Semanal.
En ese sentido, Abinader detalló que se han implementado medidas de emergencia, y que actualmente hay 400 megavatios adicionales disponibles, de los cuales 200 megavatios entrarán en los próximos dos meses y el resto hacia finales de año.
“Esos son soluciones para los odiosos apagones… Que estamos sumamente preocupados”, enfatizó.
El presidente también destacó las acciones del gobierno en materia laboral, subrayando que se han incrementado los salarios mínimos en los sectores público y privado, tanto sectorizado como no sectorizado, lo que ha aumentado la capacidad de compra real de la población.
“Estamos haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de vida dentro de las posibilidades que tenemos”, sostuvo.