SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó este lunes que no hay una fórmula mágica del éxito, sin embargo, aseguró que tiene una receta simple para conseguirlo.
«No existe una fórmula mágica del éxito, pero si tenemos una receta simple para conseguirlo», dijo el mandatario reelecto en su discurso ante la Asamblea Nacional e invitados a su juramentación.
De acuerdo al gobernante, esa receta es «por un lado, promover y apoyar la inversión privada que crea empleos y crecimiento económico y por el otro, un Gobierno que fortalece la institucionalidad, la honestidad y la eficiencia en el uso de los fondos públicos con una gran inversión social».
Sus palabras se produjeron al resaltar los logros alcanzados en su pasada gestión y comprometerse a seguir profundizando las iniciativas y cambios iniciados en su pasado Gobierno.
A nivel económico, sostuvo que en el 2023, el PIB per cápita de la República Dominicana alcanzó en 11,200 dólares, «consolidándonos como una economía de ingresos medios».