En su toma de posesión el mandatario fija posiciones firmes sobre situaciones de Venezuela y Haití
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader tomó juramento este viernes para su segundo mandato consecutivo, rebosado de optimismo con el futuro de la República Dominicana, delineó lo que serán las ejecutorias de políticas públicas en los siguientes cuatro años y fijó posiciones claras sobre las situaciones internas en Venezuela y el vecino Haití.
En un discurso ante la Asamblea Nacional, esta vez reunida inusualmente en el Teatro Nacional, el jefe de Estado vaticinó que con el concurso de todos los dominicanos, la Patria vencerá y por fin llegará la prosperidad.
Anunció que este próximo lunes enviará al Congreso Nacional el anteproyecto de reforma constitucional y presentó su propuesta de reforma al sistema de Seguridad Social, la que dijo fortalecerá y proporcionará garantía, calidad de atención y beneficios a los dominicanos.
Añadió que a la reforma constitucional le seguirán otros cambios de gran trascendencia y pidió a la oposición política del país no sumar «más desacuerdos». Prometió que utilizará para servir a la democracia la mayoría que ahora ostentará en el Congreso Nacional.
Tras resaltar el crecimiento del turismo, el mandatario adelantó que para este 2024 el país sobrepasará los 11 millones y medio de visitantes.
Sobre la situación que vive Venezuela luego de unas elecciones en las que se cree el chavismo hizo fraude, el presidente Abinader afirmó que su Gobierno siempre estará del lado de la democracia.