Pedernales.—El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con la protección del territorio nacional y la seguridad fronteriza durante un recorrido por las provincias de Pedernales, Elías Piña y Jimaní. En Cabo Rojo, supervisó la construcción del primer hotel de la zona, operado por la cadena Iberostar, con 580 habitaciones, próximo al puerto de cruceros, impulsando el desarrollo turístico de la región.
De igual forma, en cuanto a la provincia de Pedernales refirió que estas medidas permiten garantizar el desarrollo continuo de sectores como el turismo que dinamiza las actividades económicas y el cual se está impulsando desde Cabo Rojo, que ya cuenta con un puerto de cruceros y hoteles en construcción.

“Para eso tenemos que mantener la paz y el orden en nuestro país, así como la identidad y la soberanía. No puede pasar ningún inmigrante irregular según lo contemplan nuestras leyes y nuestra Constitución ”, afirmó el jefe de Estado.

Fue en esta provincia que Abinader culminó un recorrido fronterizo que inició en la verja perimetral de Dajabón y que incluyó también Elías Piña y Jimaní.
En cada una de estas localidades le agradeció a los soldados por la gran labor que realizan a favor de la patria, siendo los “ojos y brazos” en la supervisión y defensa de la frontera, invitándolos también a aumentar su esfuerzo ante la situación especial que atraviesa la República de Haití.

"Proteger la frontera ante la situación de la República de Haití es un tema de seguridad nacional y confiamos en ustedes, y sabiendo de esta situación, van a duplicar los esfuerzos y la supervisión".
Dominicanos en la frontera agradecen refuerzo en control migratorio
Mientras se encontraba en Elías Piña, dominicanos residentes en el lugar manifestaron su apoyo a que se refuercen las medidas en materia migratoria, asegurando que de esa forma tienen más oportunidades de trabajo, mejor acceso a la salud y garantía de la soberanía nacional.
Asimismo, en Jimaní los habitantes manifestaron que con estas medidas tienen mayor seguridad en las calles y en sus tierras con los productos agrícolas y crianza de los ovinos caprino.
Visita construcción hotel Iberostar Cabo Rojo
Para terminar la agenda en la franja fronteriza, el presidente Abinader se dirigió a Cabo Rojo, Pedernales, punto de despegue turístico y económico de la provincia y en el cual visitó la construcción del primer hotel que se desarrolla en la zona, con 580 habitaciones será operado por la cadena Iberostar y se encuentra muy próximo al puerto de cruceros.