En la tarde de hoy, el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) en el salón privado del Palacio Nacional.
Durante la reunión, que contó con la participación del jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, se discutieron temas de interés común relacionados con el fortalecimiento de la clase artística del país.
SODAIE es una organización dedicada a la gestión de los derechos conexos al derecho de autor, provenientes de las creaciones interpretativas y ejecutorias de los artistas miembros. Su labor busca incentivar la creación artística y cultural dominicana, contribuyendo al desarrollo de la industria cultural en el país.
En el acto estuvieron presentes figuras prominentes del ámbito artístico nacional, entre ellos Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom); Manuel Vásquez (Pochy Familia), vicepresidente de Sgacedom; y reconocidos artistas como José C. Ramírez Lebrón (Kinito Méndez), José Dionisio Fernández Zapata, Ramón Orlando Valoy, Lindia María Hernández López, César G. Acosta Chevalier (Chucky Acosta) y José Rubén Gonell.
Este encuentro refleja el compromiso del Gobierno con la promoción y el respaldo a los derechos y las iniciativas de los artistas dominicanos, fomentando un entorno propicio para el desarrollo cultural del país.