El presidente Luis Abinader se refirió en La Semanal con la Prensa, al proceso legislativo en torno al nuevo Código Penal y señaló que aún se encuentra en discusión dentro del Congreso Nacional.
"Vamos a esperar lo que venga del Congreso con el Código Penal. Todavía está en trabajo, están trabajando, están haciendo sus partes", expresó.
Al ser cuestionado sobre una carta firmada por miembros de su familia solicitando que no se apruebe el Código Penal sin incluir las tres causales del aborto, Abinader subrayó la independencia de pensamiento dentro de su círculo familiar.
"Mi familia es muy independiente, tienen su criterio y yo siempre les he incentivado a que piensen por ellas mismas. Me siento orgulloso de que, aunque no estemos de acuerdo en todo, haya un espacio para la crítica. Donde más críticas hay al Gobierno es en el chat familiar", dijo.
Estas declaraciones se producen en un momento en que sectores sociales y legisladores continúan debatiendo el contenido final del proyecto del Código Penal.