SANTO DOMINGO. – El presidente reelecto por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no quiso referirse a la acusación hecha este lunes por el expresidente Leonel Fernández, quien compitió por la Presidencia en representación del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Durante LA Semanal con la Prensa, un periodista le preguntó al jefe de Estado su opinión sobre el hecho de que Fernández lo acusara de comprar las pasadas elecciones, pero el mandatario se negó a responder, asegurando que ya dejó las elecciones atrás.
«Yo no me voy a referir a los temas políticos, ya yo dejé las elecciones atrás, ya eso pasó, ya no tengo comentario sobre eso», dijo Abinader.
En un artículo de opinión, Leonel subraya que el país estaba descontento con el Gobierno de Abinader y que pese a eso logró ganar la reelección, triunfo que él atribuye a una estrategia de compra de votos mediante programas de asistencia social.
En ese orden, Abinader se defendió asegurando que las ayudas sociales han ayudado en la disminución de la pobreza. «Yo pienso que las ayudas sociales han evitado que mucha gente y por eso tenemos una disminución importante en la pobreza, que está al menor nivel de su historia, ha sido porque los programas sociales han sido exitosos».