El presidente de la República Dominicano, Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles la segunda fase de las instalaciones de Puerto Cabo Rojo con una capacidad para recibir dos barcos con la capacidad para arribar hasta 15 mil pasajeros a la vez.
El mandatario expresó que es una verdadera transformación lo que está sucediendo en Pedernales y esta transformación creará empleos para toda la zona.
Asimismo, detalló que con la puesta en marcha del Puerto Cabo Rojo se generan más de 400 empleos directos.
“Este Puerto que estará abierto para dominicanos y extranjeros, tiene más de 400 empleos directos y por cada empleo directo, se calcula que puedan tener entre dos o tres empleos indirectos, en toda el área”, dijo.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que más de 400 turistas llegarán al pueblo de Pedernales, y destacó el impacto que tiene su presencia en la economía de la provincia de Pedernales y todo el Sur.
Más de la terminal Port Cabo Rojo
Port Cabo Rojo es un puerto sostenible, libre de plásticos de un solo uso, que fomenta la protección de sus áreas protegidas y parques naturales, se encuentra bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y fue construido por la empresa concesionaria ITM Group.
Esta terminal portuaria es parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo que se ejecuta con el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y del Fideicomiso Pro-Pedernales. La segunda fase incluye una feria temática, parque acuático, bares, piscinas, tiendas, restaurantes, entre otras amenidades.