El abogado Ricardo Sánchez, representante legal de Ethian Vásquez, afirmó que su cliente fue sorprendido por la solicitud de extradición presentada en su contra, asegurando que el empresario se dedica únicamente al comercio en la provincia La Romana y nunca ha tenido antecedentes judiciales.
Sánchez explicó que la audiencia celebrada este martes fue la primera del proceso judicial, y que hasta el momento no han tenido acceso al expediente completo, por lo que desconocen los cargos específicos que se le imputan a Vásquez.
“Estamos ante una solicitud de extradición. Es la primera audiencia. Vamos a revisar las dosas procesadas del expediente para determinar qué decisión tomar con nuestro representado”, indicó el jurista.

Alega no cuenta con información oficial
El abogado insistió en que no cuentan con información oficial del caso. “En realidad no tenemos conocimiento. Vamos a ver el expediente ahora y luego podremos ofrecer cualquier tipo de respuesta”, añadió.
Según explicó Sánchez, su defendido es un comerciante de bienes y préstamos en La Romana, dedicado a la venta de ropa y otras actividades comerciales, y nunca había estado vinculado a procesos judiciales.
“Mi cliente es comerciante, trabajaba en Coaarom (la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la Romana), en La Romana. Vende, presta dinero, vende ropa. Esta solicitud le tomó totalmente por sorpresa. Su familia está muy afectada”, dijo el abogado.
Viajará de manera voluntaria
Sánchez adelantó que Vásquez podría aceptar ser extraditado de manera voluntaria, ya que —según dijo— no tiene nada que temer.
“Lo más probable es que se vaya voluntariamente, porque el que no tiene hecha, no tiene sospecha”, expresó.
Finalmente, el jurista aclaró que Ethian Vásquez no tiene vínculos con figuras políticas y que su principal objetivo es aclarar los hechos por las vías legales correspondientes.










