Los asesores legales de Antonio Espaillat desmintieron este pasado domingo que el empresario haya intentado transferir bienes para evadir responsabilidades, en el marco de la investigación relacionada con la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, el abogado Jorge Luis Polanco Rodríguez aseguró que "es categóricamente falso que haya realizado acción alguna, ajena a operaciones normales de su empresa, para transferir bienes a su nombre para evadir cualquier tipo de responsabilidad", luego de que saliera a relucir información no oficial en algunos medios de comunicación.
Los abogados aclararon que Espaillat se ha mantenido en plena disposición de colaborar con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, respetando el proceso de investigación que, según reportes de medios, se encuentra en curso. Además, recalcaron que tanto la discoteca Jet Set, bajo la razón social E y L SRL, como el propio Antonio Espaillat, "han acogido con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones".
Sin notificaciones formales de congelamiento de activos
En su declaración, los abogados señalaron que hasta la fecha no han recibido ninguna notificación oficial de las autoridades del Ministerio Público que indique la existencia de medidas como investigaciones formales o congelamiento de activos.
"Hasta este momento, no hemos recibido notificación alguna por parte de la autoridad. Tanto en el sentido de una investigación como de la supuesta inmovilización de bienes o activos de nuestros representados".
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades judiciales para que actúen "actúen con independencia y profesionalismo, garantizando que la justicia y la legalidad prevalezcan".
