SANTO DOMINGO.- La directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidenta Wanda Sánchez, fue recibida en el museo Casa Mella-Russo, encuentro que procura fortalecer el compromiso con la promoción del arte y la cultura.
La directora y fundadora de Casa Mella Russo, Altagracia Mella Russo, dio la bienvenida a los cronistas de arte y agradeció la asistencia a la recepción.
Mella Russo, quien creció en la Ciudad Colonial, hizo un recuento de su trayectoria vinculada al arte y su inclinación por el coleccionismo, hasta esta etapa que destaca el arte y la cultura desde este museo privado y gratuito al público.
“Durante 20 años he estado coleccionando obras de arte. En el 2016 compramos esta casa y el trabajo de restauración duró cinco años y medio”, manifestó en la bienvenida, según señala una nota de prensa.
Mientras que la presidenta de Acroarte destacó que el museo CMR contribuye al rescate de riquezas de la historia y la cultura dominicana.
Definió la colección de CMR como punto conector con la historia dominicana.
“La verdad que hemos descubierto aquí un lugar de ensueño, e invitamos a todos los visitantes a que puedan sumergirse en este pasadizo de tantas historias que enriquecen la cultura dominicana”, exhortó.