El boricua Natanael Pagan Ríos y su pareja Alycia Wilhelmsen fueron arrestados el viernes y acusados de asesinar al dominicano Juan Carlos Osorio, quien murió el 1 de noviembre de 2024 en el parque Voke Park de Massachusetts, tras recibir 52 puñaladas.
Ambos acusados fueron formalmente procesados el lunes en la corte de Chelsea, donde enfrentan cargos de asesinato y posesión criminal de un arma. Pagan Ríos, de 31 años, fue detenido frente a su casa, mientras que Wilhelmsen, residente en el suburbio de Revere, no se presentó a la audiencia. La fiscalía no ofreció detalles sobre la ausencia de la mujer.
El cuerpo de Osorio fue hallado a las 6:34 a.m. en un sendero de Voke Park, con evidentes signos de violencia, incluyendo docenas de heridas por arma blanca. El cadáver estaba tan deteriorado que su funeral fue programado para el 22 de diciembre.
La madre de la víctima, quien fue entrevistada en Telemundo Nueva Inglaterra, exigió una pena severa para los acusados, expresando: "Le dieron 52 puñaladas, pero así mismo quiero que le den 52 años de cárcel a las personas que lo hayan hecho", refiriéndose a Pagan Ríos y Wilhelmsen.
El abogado de la acusada, Tim Bradel, argumentó que no existen pruebas que vinculen a su cliente con el crimen y que no hay indicios de que ella haya atacado a Osorio. Bradel solicitó que se analice el ADN encontrado en el arma homicida y propuso que su cliente sea liberada bajo fianza, sugiriendo incluso la instalación de un brazalete con GPS para que pueda cuidar de sus hijos.
El fiscal del distrito de Suffolk, Kevin Hayden, informó que los oficiales que respondieron a las llamadas de emergencia encontraron a Osorio inconsciente y con múltiples heridas de arma blanca. La Policía Estatal de Massachusetts, en colaboración con la policía local de Chelsea, continúa con la investigación.
La próxima audiencia está programada para el 20 de diciembre, y ambos sospechosos deberán presentarse ante el tribunal.