Santo Domingo, R.D. – La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó un importante cargamento de armas y municiones en un contenedor en tránsito desde Miami, Florida, con destino final a Haití.
En la inspección, realizada en colaboración con el Ministerio Público, se encontraron 36,000 cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistola.
Además, el hallazgo incluyó 23 armas de fuego, entre ellas un fusil Barret calibre 50 milímetros, 17 fusiles calibre 7.62, un fusil calibre 9, cinco pistolas Glock calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi.
Este decomiso se suma a otras 37 armas de fuego confiscadas recientemente en el mismo puerto, reflejando el compromiso de la DGA en la lucha contra el contrabando de armas.
Las investigaciones continúan en coordinación con el Ministerio Público, el J-2 del Ministerio de Defensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y otros organismos de seguridad, con el objetivo de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones conforme a la legislación vigente.