Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

AFP Popular reafirma compromiso con la sostebilidad inviertiendo en el bono verde que emitirá el Banco Popular

AFP Popular reafirma compromiso con la sostebilidad inviertiendo en el bono verde que emitirá el Banco Popular

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), primera empresa especializada en la administración de fondos de pensión del país, ha anunciado una inversión en el bono verde del Banco Popular Dominicano, ampliando el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental que viene desarrollando desde hace unos años.

Los bonos verdes son instrumentos financieros diseñados específicamente para financiar proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en la economía sostenible, contribuyendo a la mitigación y adaptación de los efectos perniciosos del cambio climático.

AFP Popular ha demostrado desde hace tiempo su compromiso con la sostenibilidad ambiental, al destinar fondos de pensiones administrados a diferentes inversiones sostenibles, apoyando así proyectos que buscan soluciones promisorias en la construcción de un futuro sustentable.
En esta ocasión se trata de una inversión en el primer tramo del bono verde del Banco Popular, por valor de RD$105 millones, que tiene un vencimiento de 10 años y devengará una tasa de interés fija anual en pesos dominicanos.

Los fondos se destinarán a financiar o refinanciar proyectos de energías limpias, movilidad sostenible y economía circular.

El programa de emisiones de este bono verde recibió la máxima calificación de AAA por Feller Rate, y de AA+(dom) por Fitch Ratings. Obtuvo, además, la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI) en su versión 3.0 y recibió la opinión positiva de Pacific Corporate Sustainability (PCS).
Un nuevo paso estratégico y sostenible
El presidente de AFP Popular, señor Eduardo Grullón resaltó que se trata de un paso adicional en la estrategia de AFP Popular de invertir los fondos de pensión administrados en proyectos y empresas que tienen como parte de sus objetivos la protección del medioambiente y el bienestar de la sociedad, lo cual sitúa a AFP Popular como un agente facilitador de la transición hacia una economía más sostenible y baja en carbono, y a sus afiliados como los verdaderos protagonistas de este movimiento.

A su vez, el Vicepresidente Ejecutivo de AFP Popular, señor Luis José Jiménez indicó que la participación en esta emisión se suma a las inversiones que AFP Popular ya ha realizado en temas medioambientales a favor del fondo de pensiones que administra y de sus afiliados, como son sus participaciones en el parque eólico Pecasa, en Montecristi; el parque eólico Matafongo, de Baní; el parque fotovoltaico Canoa Solar, en Barahona; o el parque eólico Los Guzmancito, en Puerto Plata, contribuyendo a dinamizar la economía y aportar estabilidad a las comunidades, con la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo para el desarrollo sostenible del país.

Los bonos verdes constituyen una forma efectiva de canalizar recursos financieros hacia iniciativas ambientales responsables.

Son una parte importante del mercado de bonos sostenibles en el mundo, se encuentran en constante crecimiento y se espera que su demanda continúe aumentando en los próximos años.

© 2024 Cachicha News
To top