El Ministerio de Agricultura desmintió este viernes que existan funcionarios de esa institución detenidos o investigados por el Ministerio Público, tal como circuló en algunos medios de comunicación. La entidad aclaró que no hay ningún alto mando ni empleado sometido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ni por laDirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.
A través de un comunicado oficial, Agricultura explicó que lo que sí existe es una investigación interna, iniciada hace dos semanas, que involucra únicamente a miembros del departamento de seguridad, quienes han sido suspendidos de sus funciones mientras se revisa el uso de los recursos asignados a esa área.

“La institución mantiene su compromiso con la ética y la transparencia en el manejo de los fondos públicos. Una vez concluida la investigación, seremos los primeros en informar debidamente a la opinión pública y, si lo amerita, actuar como manda la ley en estos casos”, señala el documento.
Finalmente, el Ministerio reiteró que se rige bajo un Comité de Ética permanente, encargado de garantizar la buena conducta de sus colaboradores y el uso correcto de los recursos del Estado.