El Instituto Dominicano de Meteorología(Indomet) informó que para este miércoles se esperan chubascos ampliamente aislados generados por los efectos lejanos del huracán Erin, estas precipitaciones se observarán en poblados próximos a la costa Sur.
Las provincias que podrían sentir estos efectos son: La Altagracia, San Pedro de Macorís y Barahona. En la tarde, como consecuencia del calor vespertino y una débil onda tropical que se acercará a nuestra área, se prevé que ocurran algunos incrementos nubosos, que darán lugar a aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Valverde, hasta las primeras horas de la noche.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del sureste, soplando sobre nuestro territorio, así como, la época del año y concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara que incrementará a partir de hoy.
Por tanto, aconsejan a la población mantenerse hidratados, vestir ropas de colores claros y no exponerse de manera directa a la radiación solar sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).