El Instituto Dominicano de Meteorología informó que para este miércoles se esperan aguaceros dispersos y temperaturas calurosas asociados al paso de la onda tropical, la cual se está alejando del territorio nacional.
Los efectos de una vaguada en altura al norte del país, favorecerán algunos nublados durante las horas matutinas, que dejarán chubascos dispersos en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayo, Samaná, Monte Plata y La Romana.
En la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno, también contribuirán para que se presenten algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elias Piña, Dajabón y Monte Cristi.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la época del año, el viento del este/sureste y la concentración de polvo del Sahara en nuestra masa de aire.