El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este martes la posibilidad de chubascos matutinos aislados en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Samaná.
El informe del tiempo indicó que a partir del mediodía, se anticipa que la incidencia de una vaguada en altura, sumada a los efectos locales del calentamiento diurno y orográfico, provocará un aumento en la nubosidad.
Prevén que esto dará lugar a aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del interior como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, San Juan, Azua, Elías Piña y Monte Cristi. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Asimismo, dijo que en el resto del país, se prevé un cielo mayormente soleado, aunque con una ligera tonalidad gris debido a la baja concentración de polvo sahariano.
Miércoles
Mañana miércoles, desde la madrugada, el viento del este/sureste transportará suficiente humedad para provocar incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas en diferentes localidades de la zona costera caribeña.
Durante la tarde, se prevén otros incrementos nubosos con aguaceros, que podrían ser localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, noroeste, valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre ellas se incluyen: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia, Azua, Elías Piña y Monte Cristi. Estas precipitaciones tenderán a disminuir de forma gradual en el transcurso de la noche.