El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que este sábado, en horas de la tarde, se estarán generando aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y zonas del Noroeste y la frontera, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
El organismo explicó que estas condiciones obedecen a los efectos locales, la incidencia del viento del este y la influencia indirecta de una vaguada, que continúa afectando el territorio nacional.
El Indomet precisó que las lluvias más intensas se centrarán sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Peravia, así como en algunos municipios del Gran Santo Domingo, Barahona y Santiago Rodríguez, entre otras localidades.
En cuanto a las temperaturas, la entidad informó que las mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 30 °C y 32 °C, propias del mes de noviembre.
Más lluvias para el domingo y lunes
El informe también señala que, durante el domingo y el lunes, una vaguada en varios niveles de la atmósfera incrementará las lluvias sobre distintas regiones del país, con precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente el lunes.
Las provincias más afectadas serán La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Elías Piña.
Durante la noche, se esperan aguaceros moderados a fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que, el Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.










