Diecisiete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras declararse un incendio en la madrugada de este martes en una plataforma petrolífera operada por la compañía estadounidense Chevron frente a la costa de Cabinda, en el noroeste de Angola.
El fuego se originó alrededor de las 03.00 (02.00 GMT) en la cubierta inferior de la plataforma Benguela Belize Lobito Tomboco (BBLT), una instalación de varios niveles situada en aguas profundas del Bloque 14, a unos 97 kilómetros de la costa, según detalló en un comunicado la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG), distribuido a la agencia angoleña de noticias ANGOP.
La plataforma, gestionada por la subsidiaria de Chevron en Angola, CABGOC, se encontraba fuera de servicio desde el 1 de mayo debido a labores de mantenimiento programado, por lo que en el momento del incendio, la producción estaba detenida.
“CABGOC respondió de inmediato y logró extinguir el incendio, activando todos los protocolos de emergencia y notificando a las autoridades competentes”, señaló la ANPG.
Los 17 heridos, incluidos los cuatro en estado grave, fueron evacuados a tierra firme, donde reciben atención médica.
La ANPG aseguró que ahora las prioridades son garantizar la seguridad del personal, monitorear la evolución de los heridos y esclarecer el origen del fuego.
Según datos de la compañía, Chevron y sus socios han invertido más de 250 millones de dólares en programas de desarrollo comunitario en Angola en los últimos años.