La recién juramentada alcaldesa del municipio de La Vega, Amparo Custodio, contestó este viernes que está enfocada en los problemas de la demarcación, tras los ataques de la oposición.
Amparo expresó: “Estoy enfocada en los problemas de La Vega, estoy muy contenta, porque si tengo esa posición hoy, es porque así lo quisieron aquí y a nivel nacional”.
Asimismo, Custodio se refirió acerca del tema de su anterior renuncia como vicealcaldesa e indicó que abandonó el cargo “por una situación incómoda en el ayuntamiento”.
En ese mismo orden, sobre los recursos depositados en contra de su reposición, entiende que debe discutirse en los escenarios jurídicos correspondientes.
“Hay que construir la municipalidad, responsable y democrática, hay oposición.. Tenemos que aceptar la posición de cada persona, tenga o no la razón”, manifestó Custodio.
La alcaldesa también agregó que: “Ese asunto que está en los tribunales, debe discutirse en ese escenario”.
Sobre la crisis presente en ese gobierno municipal adelantó que comenzará con una jornada de diálogos con todos los sectores.
“A partir del lunes comenzamos a reunirnos con varios sectores del ayuntamiento, incluyendo el presidente de la Sala Capitular, vamos en esta próxima semana a reunirnos con todos los regidores”, declaró Custodio.