El alcalde Santiago Riverón y el Concejo de Regidores de Dajabón se reunieron con comerciantes y representantes de asociaciones del mercado fronterizo, para discutir las problemáticas que preocupan a quienes realizan actividades en esa zona.
Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del mercado, los comerciantes plantearon la necesidad de organizar y controlar las construcciones de casetas y locales en lugares que afectan el libre acceso, así como el tránsito de vehículos y peatones. Según expusieron, el espacio se ha vuelto insuficiente y la infraestructura actual no resiste más construcciones.
Ante esta situación, las autoridades municipales y los comerciantes acordaron trabajar de manera unificada para mejorar las condiciones del recinto y organizar de forma gradual la circulación interna.
Por su parte, Riverón expresó su preocupación por el colapso que presenta el mercado fronterizo, el cual se ha acentuado debido al crecimiento experimentado en los últimos años.
El ejecutivo municipal hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que agilice el proyecto de ampliación que ya está contemplado, el cual descongestionaría de manera definitiva el gran flujo de personas y vehículos que existe en la actualidad.