Santo Domingo.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este martes los actos de la conmemoración de los 527 años de la fundación de Santo Domingo, "motivo por el cual se izó la bandera nacional y la de la ciudad, se leyó una proclama y se realizó la tradicional misa".
La misa fue realizada en la Catedral Primada de América por monseñor Ramón Benito Ángeles.
Una nota de prensa del ADN, indica que los actos de este martes iniciaron con la interpretación del Himno Nacional y el izamiento de ambas insignias, con la interpretación de los himnos, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del DN.
"Durante la misa, Mejía renovó el compromiso de servicio con la ciudad y enumeró parte de los trabajos realizados desde la Alcaldía del Distrito Nacional para llevar bienestar a los capitaleños", indica el documento.
ADN dice sigue trabajando por Santo Domingo
La Alcaldía dice que continúa trabajando para la transformación de la capital y que, "muestra de ello es un conjunto de obras que forman parte del Plan Integrado de Santo Domingo, incluyendo al Malecón Deportivo y el Paseo 30 de Mayo, obras que reafirman la vocación de la ciudad como turística, activa y saludable, que vive de frente al mar".
- En el acto, Mejía resaltó el logro de haber entregado más de 200 parques y plazas para el disfrute de los capitaleños, devolviendo espacios que se convierten en el corazón de los sectores. Así como el gran éxito alcanzado con el programa Sectores Iluminados Más Seguros, con el que se han instalado 10 mil luminarias LED e instalado 200 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, Carolina señaló los trabajos del Bulevar Pedro Livio Cedeño, donde se realizarán mejoras estructurales, paisajísticas y de uso recreativo, beneficiando a sectores circundantes como Villas Agrícolas y el Ensanche Luperón.
Recibe las principales noticias del día en tu bandeja de correo con nuestro newsletter Lo que tienes que saber.
Mejía afirmó que más allá de las obras, "celebramos hoy por el alma de esta ciudad que son sus habitantes".
"Yo termino mis palabras dando gracias a Dios por la oportunidad de servirle a Santo Domingo", finalizó la ejecutiva municipal.
Monseñor valora gestión
Al oficiar la misa, monseñor Ramón Benito Ángeles agradeció la visión de servicio de la gestión encabezada por Mejía.
- "Carolina con todo su equipo, con todos y cada uno, y con todos los que hoy aquí son invitados especiales para manifestar su solidaridad con su visión y con su servicio. Dios les bendiga", expresó.
El religioso reconoció la hospitalidad y la acogida de la ciudad, por lo que invitó a emular la gran sonrisa con la que Carolina Mejía ejerce su rol diariamente.
"No nos podemos detener, aunque sea en un rinconcito de la ciudad, tener un ambiente de acogida, de limpieza, de amor y de total cercanía con el pueblo y con la gente. Es maravilloso esto", añadió.