En una jornada cargada de emociones en la Liga Mexicana de Béisbol, los Conspiradores de Querétaro y los Guerreros de Oaxaca ejecutaron un verdadero festival ofensivo en el Estadio Finsa, donde los locales se impusieron 14-12, donde los dominicanos se lucieron, especialmente Alen Hanson que conectó dos cuadrangulares.
Hanson tuvo una noche estelar al irse de 6-4 con dos cuadrangulares (9), un doble (7), cuatro carreras empujadas (27) y tres anotadas, elevando su promedio a un impresionante .404. Hanson fue el motor ofensivo de unos Conspiradores que no dejaron de atacar en ningún momento.
También destacaron Yairo Muñoz, quien conectó su octavo jonrón de la temporada y remolcó su carrera número 16, y Kelvin Gutiérrez, que se fue de 4-2 con un cuadrangular (7), doble (11), remolcada (24), boleto y dos anotadas (.360 AVG). Edwin Espinal aportó tres imparables en seis turnos y Carlos Peguero, aunque se fue de 3-0, contribuyó con una empujada (12) y dos boletos.
Desde el montículo, Jhan Mariñez (2-0) se llevó el triunfo tras lanzar una entrada sin mayores contratiempos, mientras que Reymin Guduán (H, 4) permitió dos carreras limpias en su relevo. Ulises Joaquín también trabajó una entrada, aunque toleró dos anotaciones.
Por los Guerreros, Abraham Almonte brilló con el madero tras irse de 3-2, incluyendo su cuarto cuadrangular y un doble (8), con dos boletos y dos anotadas (.342 AVG). Luis Barrera añadió tres hits en cinco turnos y empujó una (.328 AVG), mientras que Wilmer Difó bateó de 4-2 con una remolcada (13) y un pasaporte.
El veterano lanzador dominicano Radhamés Liz fue castigado con cinco carreras limpias en apenas 2.2 entradas, dejando su efectividad en 7.67 y cargando con una apertura para el olvido.