El Centro de Operaciones de Emergencias alertó a toda la población dominicana sobre el paso por el país de la tormenta tropical Melissa, la cual podría convertirse en huracán categoría uno en las próximas 24 a 48 horas, los acumulados de lluvias podrían superar los 500 milímetros de lluvias.
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, manifestó que se van a producir intensas lluvias en los próximo días.
"Vamos a tener unos días de mucha lluvia con acumulados muy importantes, sea que le sistema pase por el territorio nacional, o que se siga desplazando lentamente, las lluvias van a estar presentes, el campo nuboso es muy amplio", dijo Ceballos.
Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez, ratificó que permanecen 23 provincias en alerta por cantidad de lluvias caídas y por producirse.
En ese mismo orden, en alerta amarilla están: La Altagracia, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Moseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Juan y Pedernales.
Mientras que, en verde: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Bahoruco e Independencia.
