Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Alertas climáticas, lluvias impactan a 25 provincias

Alertas climáticas, lluvias impactan a 25 provincias

Santo Domingo, R.D. En total, 15 provincias están en alerta amarilla y 10 en alerta verde, esto informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que ha emitido niveles de alerta para todo el territorio nacional debido a la presencia de una vaguada.


Condiciones previstas


Se espera que los valores de humedad permanezcan elevados, lo que favorecerá aguaceros de intensidad variable, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante las horas de la mañana.


Provincias en alerta amarilla


Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.


En alerta Verde
Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azúa, La Romana, La Vega, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.


Recomendaciones
Se insta a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. También se recomienda evitar el uso de balnearios en las mismas áreas.

© 2024 Cachicha News
To top