Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Algunos diputados en incertidumbre hasta contar votos nulos y observados

Algunos diputados en incertidumbre hasta contar votos nulos y observados

SANTO DOMINGO.- Mario Núñez, director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), informó este lunes que se está trabajando intensamente en la revisión de los votos nulos y observados. Este proceso es crucial y está impidiendo que se emita una decisión definitiva sobre los diputados ganadores en las elecciones celebradas el pasado domingo.

“Los votos nulos y observados podrían modificar el porcentaje que hasta ahora han tenido los candidatos a diputados”, señaló Núñez. “Todavía la Junta no puede hacer una publicación oficial de los resultados porque estamos esperando el conocimiento completo de la revisión de los votos nulos y observados”.

Las juntas electorales de todo el país están trabajando en la revisión de estos votos. Una vez que concluyan, presentarán un informe al máximo órgano electoral. “Entonces, se incorporarán al cómputo del municipio los votos nulos que fueron validados o ratificados como nulos. Es decir, cuando decimos ‘validado’, nos referimos a que si un voto se declaró nulo en el colegio electoral y, tras la revisión, se confirma que es anulable, seguirá siendo nulo. Sin embargo, si fue una mala interpretación y el voto es válido, se contabilizará como tal”, explicó Núñez.

Hasta el momento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva la delantera en las diputaciones. Sin embargo, Núñez subrayó que el boletín definitivo podría ser emitido este martes, dependiendo de la finalización del proceso de revisión de los votos nulos y observados.

La JCE insta a los candidatos y al público en general a mantener la paciencia mientras se asegura la precisión y transparencia del conteo final. Este proceso es esencial para garantizar que la voluntad de los votantes sea respetada y reflejada correctamente en los resultados.

© 2024 Cachicha News
To top