SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Autoridades de la provincia Sánchez Ramírez, compuestas por el Ministerio Público y la Policía Nacional, allanaron la noche del lunes, la vivienda de los padres de Ammy Hiraldo Peña de 21 años de edad, confesa autora del asesinato de la joven de 18 años Yennely Andreina Hilario Sosa, por asuntos pasionales, cuyo hecho se registró en Cotuí.
Según datos oficiales, el allanamiento a la vivienda de los padres de la imputada se realizó con la finalidad de determinar el lugar exacto donde se cometió el asesinato, ya que no se descarta que pudo haber ocurrido en la vivienda de la agresora. Además en busca de evidencias que ayuden a dar más claridad a lo ocurrido.
Tras los pronunciamientos de familiares de la víctima, quienes mantienen la sospecha de que alguien más estuvo involucrado en el hecho, por la forma en que se cometió, las autoridades continúan profundizando las investigaciones.
Se recuerda que en el día de ayer el periodista Ramón Tolentino destapó ciertas evidencias referentes al caso, donde mostró conversaciones y audios, que activaron las alarmas de todo un país.
La intervención a la vivienda ubicada en el sector Los Multis de Cotuí, se realizó en presencia de los magistrados que encabezan las investigaciones del Ministerio Público, Ruth María Castillo y Rolando Vásquez y de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Cotuí, representado por el teniente coronel Joel Bernad.