Santo Domingo. – El presidente de la Antigua Orden, Ángelo Vásquez, ratificó este lunes la convocatoria a la marcha prevista para el próximo 24 de abril, a pesar de las 15 medidas anunciadas recientemente por el presidente Luis Abinader en materia migratoria.
“El pueblo dominicano estará vigilante”, advirtió Vásquez, al tiempo que aseguró que no se cancelará la movilización, ya que considera necesario mantener la presión para garantizar el cumplimiento de las acciones prometidas por el Gobierno.
Líder comunitario en la zona turística de Bávaro–Punta Cana, Vásquez expresó preocupación por lo que considera un posible intento de “regularización encubierta” y llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta. “Muchas de las medidas nos parecen adecuadas, pero no podemos permitir que las cosas queden en el olvido”, señaló.
Vásquez enfatizó que si el Gobierno aplica con firmeza las decisiones anunciadas, contará con el respaldo del pueblo dominicano. “Queremos que en nuestro país se preserven nuestra cultura y nuestro derecho a existir”, agregó.
Ante los rumores que lo vinculan con una eventual candidatura presidencial en 2028, el activista desmintió categóricamente tener aspiraciones políticas. “No me interesa la política. Ha sido un factor de división en nuestro país”, dijo, recordando que además no cumple con la edad mínima constitucional para optar por la presidencia.
La marcha está convocada para el 24 de abril a la 1:00 p.m., partiendo desde la intersección de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, frente a la estación del metro Profesor Juan Bosch, con destino al Palacio Nacional. Vásquez afirmó que a la actividad asistirán personas provenientes de diversas partes del país y del extranjero, incluyendo delegaciones de Estados Unidos, Europa y América del Sur.
Consultado sobre la posibilidad de integrar una comisión fiscalizadora de las medidas del Gobierno, Vásquez fue enfático en su negativa. “Debemos estar vigilantes desde fuera. Si nos involucramos y algo no se cumple, podríamos terminar siendo cómplices”, señaló.
Finalmente, subrayó que el objetivo principal de la movilización es exigir soluciones reales sin tintes partidistas. “No más promesas vacías. Vamos a exigir, sin banderas políticas, que se cumpla con el pueblo”, concluyó.