En la conmemoración de noviembre como el Mes de la Concienciación sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) participó activamente en una reunión de alto nivel organizada.
Asimismo parte de la Delegación Dominicana que acompañó al Ministerio de la Mujer, ANMEPRO afirmó su compromiso con el liderazgo femenino y la promoción de políticas integrales para erradicar la violencia de género. La delegación estuvo encabezada por su presidenta, Verónica Núñez, quien desempeñó un papel destacado en paneles de discusión, conferencias y encuentros con misiones diplomáticas de la República Dominicana radicadas en Estados Unidos.
Durante su intervención, Núñez destacó: “Nuestra participación en este evento internacional resalta el compromiso de ANMEPRO en la lucha por la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Continuaremos impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de las mujeres y promuevan su liderazgo, trabajando en alianza con gobiernos, empresas y organismos internacionales.”
El mes de noviembre, dedicado a la sensibilización sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, representa un llamado urgente a la acción para transformar las sociedades hacia una mayor igualdad y justicia. La presencia de ANMEPRO en este significativo evento internacional reafirma su papel como agente de cambio en la promoción de programas y políticas que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres.
ANMEPRO continuará su labor para erradicar la violencia de género y fortalecer el liderazgo femenino.contribuyendo de manera activa al desarrollo económico y social sostenible tanto en la República Dominicana como a nivel global.
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) es la primera agrupación empresarial femenina fundada en la República Dominicana el 26 de marzo de 1987. además su misión es promover el desarrollo integral de las mujeres en todos los sectores productivos y transformar el liderazgo femenino.