MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT.- Los jueces del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Espaillat aplazó este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra el joven que amenazó con un ataque armado el colegio donde estudió en el municipio de Moca.
La audiencia contra Sebastián Castillo Alerquín fue aplazada para el viernes 07 de junio a solicitud de sus abogados para conocer el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.
“Hasta este momento yo no tengo conocimiento de las pretensiones del Ministerio Público ni de la contraparte y uno de los pedimentos que hicimos fue que se nos pusiera de conocimiento el expediente”, expresó el abogado de la defensa.
Añadió que también le solicitaron al órgano acusador que ordenara un examen psiquiátrico a su defendido a los fines de que el tribunal pueda evaluar la condición mental “que él tiene”.
Contra Castillo Alerquín el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva.
El exalumno del colegio Educare fue arrestado ayer martes luego de que a través de la red social Tik Tok dejó entrever que acudiría al centro fuertemente armado.