La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de medida de coerción a los imputados en el caso Pandora para el lunes 25 de noviembre.
El caso involucra a altos mandos y personal operativo de la Policía Nacional .
La fiscal Fátima Veloz será la encargada de conocer la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, que pide 18 meses de prisión preventiva para los imputados y la declaración del caso como complejo debido a su gravedad y a la supuesta participación de múltiples involucrados en distintas áreas de la Policía Nacional.
La investigación que condujo a la Operación Pandora se inició el pasado mes de octubre, tras una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía y el director general de la uniformada.
En la ejecución de la Operación Pandora participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y más de 40 fiscales que llevaron a cabo allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.