Abogado asegura que el MP no ha presentado acusación
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia ubicado en la avenida Charles de Gaulle aplazó para el martes 20 de agosto el conocimiento de medida de coerción a la militar Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años en un hecho ocurrido el jueves en un residencial de Santo Domingo Este.
Así lo informó el abogado de la acusada, Aníbal García, tras salir la mañana de este domingo del citado lugar donde se tenía previsto conocer hoy la prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó.
Sin embargo, el profesional de derecho aseguró que el Ministerio Público (MP) no ha presentado «ninguna acusación».
«Todavía no se ha hecho ninguna acusación. El Ministerio Público no ha presentado ninguna acusación. No tengo conocimiento de lo que el Ministerio Público haya hecho y haya mandado a la prensa», manifestó al ser abordado por la prensa.
Mientras la acusada era trasladada por las autoridades a su salida del citado Palacio de Justicia, un hombre que aparenta ser su esposo, le vociferó que la ama y que todo iba a estar bien. En tanto la militar no ofreció declaraciones a la prensa.
Más temprano, cuando estaba en su transporte, Ana Josefa García Cuello denunció este recibir maltrato y reiteró su inocencia.